Beneficios del aprendizaje del inglés en temprana edad.

¿A qué edad comenzaste a aprender idiomas? Es una de las preguntas más comunes hoy en día, ya que es necesario promover la enseñanza en una segunda lengua.
Es por ello que, desde temprana edad, los pequeños pueden interactuar con otros idiomas a través de ejercicios que desarrollan sus habilidades y estimulan sus los sentidos. Una de las técnicas más utilizadas en la etapa prenatal es la estimulación sonora.

Posteriormente, con el paso del tiempo y el auge de la tecnología en nuestro entorno, se hace necesario mejorar nuestros conocimientos de idiomas, lo que nos resulta familiar desde una edad temprana, ya que la televisión, las películas, algunos libros, aplicaciones, videojuegos, etc., utilizan términos que nos acercan a los idiomas que necesitamos aprender.
A medida que los niños crecen, sus padres pueden utilizar como estrategia de aprendizaje para hablar inglés con ellos desde una edad temprana, confiando en los canales y aplicaciones en línea para que se familiaricen con este nuevo idioma. Así, cuando juegan con ellos o en su tiempo libre pueden escuchar contenidos como canciones o pequeños diálogos con dibujos animados en diferentes idiomas; inglés, francés, italiano, alemán, etc.

Aquellos que inician un proceso de aprendizaje de un idioma desde una edad temprana tienen algunas significativas ventajas cognitivas y sociales, entre las que destacan:
Esto influye en la habilidad para comunicarse, es decir, al comenzar a aprender a una edad temprana, los niños tienen una mayor facilidad para llegar a una pronunciación más parecida a la pronunciación nativa de la segunda lengua, ya que entre los 0 y los 4 años de edad los niños están escuchando para luego relacionar los sonidos con la escritura, y de esta manera aprenderán de una manera más natural.

Más fluidez
Esto se debe a que el cerebro es más abierto a estas edades y es capaz de diferenciar pequeños detalles que marcan la diferencia, incluso a nivel de la comunicación no verbal. Por otro lado, ejerce la memoria y la escucha, lo que a largo plazo es una ventaja en su vida cotidiana, mejorando su capacidad de relacionarse con otras personas.
Evita el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
Los cerebros de los niños que practican una segunda lengua tienen una mayor densidad de materia gris y una mayor capacidad para regenerar las conexiones entre neuronas.
Regeneración neuronal eficiente.
A esta edad temprana, las redes neuronales de los niños están en un período de formación, por lo que en cierto modo están mucho más abiertos a aprender cosas nuevas.
Desarrollo del pensamiento crítico.
Según los especialistas en psicología, entre los 6 y los 8 años comienza el desarrollo gradual del uso de la razón a nivel del pensamiento y el análisis más profundo del mundo que los rodea.
Mejora de la conciencia.
Cuando se estudian dos idiomas, se mejora la capacidad de concentración, socialización y resolución de conflictos.

Por eso cada vez son más los padres que toman la iniciativa para que sus hijos empiecen a aprender una segunda lengua. Los beneficios de comenzar temprano se reflejan en el corto y mediano plazo gracias a las facilidades antes mencionadas.
Ahora es el momento de acompañar el proceso de aprendizaje con actividades dinámicas, interactivas e innovadoras, motivando a los niños para que alcancen el éxito.

En JelloEnglish apostamos por una enseñanza temprana del inglés con clases para niños desde los 3 años.